Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

#OrgulloChapín | Jayro Bustamante, director y productor de cine guatemalteco

Publicado

el

Jayro Bustamante paso su infancia a orillas del lago de Atitlán, pero desde niño sabía que quería hacer cine. Mas grande se mudó a la ciudad capital en donde ingreso a la Universidad San Carlos de Guatemala.

Su experiencia inicio en la rama de publicidad, pero fue la agencia Ogilvy&Matter en donde empezó a colaborar como director, acá realizo varios comerciales.

Su formación continuó, pero en esta oportunidad fue en Paris, Francia. Ingreso a CLCF (Conservatoire Libre du Cinéma Français), se especializó como guionista en Roma en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Impartió cursos en la universidad de París, La Sorbonne, “Cómo hacer material audiovisual con pocos recursos”.

A su regreso a Guatemala creo su propia compañía de producción “La Casa de Producción” con la cual realizo su primer largometraje, Ixcanul, con este se consagro como director y gano un Oso de Plata en el festival de Berlín y más de 50 premios en festivales internacionales.

Tambien fundo “La sala de Cine” siendo este un espacio gratuito que propone una cartelera de cine independiente en Guatemala.

En el 2017 inicio su segundo largometraje llamado “Temblores”. Y en el 2019 presento su pelicula titulada “La Llorona”, en la cual se explora el genocidio perpetrado por el ejercito guatemalteco en los años 80.

Con la ultima produccion de Jayro Bustamante, el director logro competir en los Goya por la mejor película iberoamericana del año pasado «El agente topo», de Chile; «El olvido que seremos», de Colombia, y «Ya no estoy aquí», de México.

Tambien te puede interesar: Ana Lucía Martínez, jugadora profesional de Fútbol Femenino

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM