Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Cómo saber si eres el favorito de tu perro?

Publicado

el

Seguramente has notado que tu perro suele seguir con frecuencia a una sola persona, pero, ¿te has preguntado por qué hace esto, acaso tu perrito tiene favoritos? Esto es lo que dicen expertos en psicología sobre el tema.

Publicidad

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, revela que no es que tu lomito tenga una persona favorita en sí, más bien suelen pasar más tiempo con quienes los educaron debido al proceso de “socialización temprana”, que es la etapa en donde los cachorros aprenden a interactuar de manera adecuada con otros animales, seres humanos y situaciones nuevas.

La etapa de “socialización temprana” ayuda a los lomitos a sentirse seguros en diferentes entornos, lo que a su vez genera una confianza en ellos mismos, que se expresa con un fuerte vínculo hacia la persona que estuvo a su lado durante el proceso, es por eso que muchas veces seguirán a todas partes a quien los educó.

El análisis de la Universidad Autónoma de Barcelona también evidenció que los perros tienen una memoria sorprendente y más allá de buscar a las personas que representen un lugar seguro para ellos, también se acercaran a quienes asocien con un momento de tranquilidad o diversión, por ejemplo, aquellos que les:

  • Regalen comida
  • Los llevé de paseo
  • Les obsequian juguetes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ANOCHECER – EN VIVO 7:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM