Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Café AM: Aprende a bailar «Dancehall» junto a Andrea Catalán

Publicado

el

El dancehall debe su nombre a los dance halls en castellano, «sala de baile» habituales en Jamaica, donde la música popular jamaiquina era reproducida por los sound systems locales.

Publicidad

Éstos surgieron a principios de la década de 1980 en sectores populares de diferentes barrios de Kingston, en que las personas carecían de medios para acudir a las salas de las zonas acomodadas de la ciudad.

Los cambios sociales y políticos de finales de los años 1980 en Jamaica se reflejaron en el desplazamiento musical desde el roots reggae con una clara vocación internacional hacia un estilo más enfocado hacia el consumo local, y en línea con la música que los jamaicanos experimentaban cuando los sound systems tocaban en directo.

En el matutino de Café AM, el cual se transmite por la pantalla de Tv Azteca, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, los días viernes, tenemos a nuestra bailarina profesional, Andrea Catalán, quien se encarga de enseñarnos una vez a la semana un ritmo diferente para aprender a bailar en cualquier ocasión y nunca quedarnos sentados en una fiesta.

Puedes encontrar a nuestra bailarina profesional en Instagram como: @Andrea__Catalan

VIDEO

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM