Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Ya activaste el modo navideño? Esta es la fecha correcta para poner el árbol de navidad

Publicado

el

Quizás no esperaste más y ya colocaste tu Árbol de Navidad, te decimos cuál es la fecha correcta para poner el Árbol de Navidad y quizás no lo sabías.

Llega el doceavo y último mes del año, aunque las tradiciones por el Día de Muertos son de las más esperadas, muchos ya desde mediados de noviembre comenzaron con las decoraciones navideñas y a desempolvar el Árbol de Navidad. Las fiestas decembrinas son también las celebraciones más esperadas, debido a que representan la unión familiar, por eso te decimos cuál es la fecha correcta para poner el Árbol de Navidad.

Si tu espíritu navideño lo tienes activado al 100 por ciento, seguro sólo esperaste que pasará el Día de Muertos y comenzaste con la decoración navideña.

Aunque hay otros que por las actividades no han comenzado a adornar el tradicional Árbol de Navidad y esperan hacerlo lo antes posible.

¿Cuál es la fecha correcta para poner el Árbol de Navidad?

El mundo se acuerdo con la fe católica, la Navidad representa la llegada y el nacimiento del Niño Jesús, aunque de acuerdo a cada religión varía la fecha para celebrarla, en el territorio nacional cada 25 de diciembre se festeja la Navidad.

Árbol de Navidad debe colocarse el Día de la Inmaculada Concepción

Aunque en muchos hogares quizás ya está el Árbol de Navidad, de acuerdo con la religión católica la fecha correcta para instalar el tradicional Árbol de Navidad debería ser en el Día de la Inmaculada Concepción.

Este año 2023, el Día de la Inmaculada Concepción se celebra el próximo 8 de diciembre, por lo que ese día debería colocarse el Árbol de Navidad.

¿Por qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción?

La Inmaculada Concepción nace de una creencia de la religión católica, decretada en 1854 por el papa Pío IX, la cual sostiene que la venerada como Madre de Jesús y Madre de Dios, estuvo libre de todo pecado antes, durante y después del nacimiento de Jesús.

Según el Ineffabilis Deus, un documento relacionado con el nacimiento de Jesús, la madre María fue protegida del “pecado original”, es decir, de la “mancha de desobediencia a Dios” que cometieron Adán y Eva al comer el fruto prohibido, una manzana

Lo que es cierto, es que muchas familias colocan el Árbol de Navidad hasta el día 16 de diciembre, siendo la fecha en que dan inicio las posadas y también coincide con el comienzo de la segunda parte del Adviento.

Aunque otras familias simplemente esperaron que iniciara diciembre para tener listo el Árbol de Navidad.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM