Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Sabias que los regalos son un motor de felicidad, según la ciencia

Publicado

el

Al hablar de la importancia de los regalos a nivel emocional y físico es inevitable recordar que atravesamos una de las festividades más esperadas por millones de personas en el resto del mundo, sí, hablamos de la Navidad, esas fechas en las que te reúnes con tus seres queridos y también encuentras espacios en la mesa, en ese momento concientizas que el tiempo pasó y que las épocas decembrinas que inundaron tu infancia se quedarán en eso pero vivirán en algo invaluable para el ser humano: el baúl de los recuerdos.

Publicidad

Por esto, los regalos son más de lo que creemos y causan más de lo que podríamos asumir, porque en cada uno no sólo verás algo físico, sino un simbolismo que te transporta a momentos específicos que cada uno, al leer esto, recordará entre nostalgia y felicidad, pero ¿por qué sucede esto? ¿Qué pasa en las personas al recibir un regalo? o ¿Cuál es la magia de los mismos?

Algo que en apariencia es tan común ha sido motivo de estudios científicos y es que el acto de regalar trae consigo efectos en el cuerpo que son difíciles de explicar y para no hacerlo tan técnico, dividimos los cuatro procesos que atraviesas cuando un detalle se presenta ante ti, y aquí va desde “grandes” regalos hasta recibir un chocolate porque una persona se acordó de ti.

La investigadora Loretta G. Breuning se adentró en este tema y encontró los ingredientes que intervienen entre cerebro-regalos, estos son:

  • Oxitocina: Te ayuda a fortalecer la confianza.
  • Dopamina: ¿Te has enamorado? Esta función es una de las más activas, genera bienestar.
  • Serotonina: Regula el estado de ánimo, en este caso recibir un regalo lo aumenta notablemente.
  • Endorfinas: Trae consigo una sensación de bienestar que opaca el dolor

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM