Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Cómo y quiénes eligen a los ganadores de los premios Oscar?

Publicado

el

Todos sabemos que los premios de la Academia tienen muchísimos años, pues la primera edición de los premios Oscar se dio un 16 de mayo de 1929, y desde ese entonces se ha convertido en la premiación más grande y más importante para todos aquellos que trabajan en la industria cinematográfica.

Año con año celebramos a nuestras películas y actores y actrices preferidas para que ganen la tan preciada estatuilla, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado quiénes son los que escogen a los ganadores? ¿o cuál es su método de votación? No te preocupes, aquí te traigo todo lo que necesitas saber para que este 12 de marzo te veas como el cinéfilo más experto con tus amigos y familiares.

¿Quiénes conforman la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas?

Si pensabas que los que votaban para dar a conocer lo mejor del cine era un grupo de 20 personas tengo que decirte que estás muy equivocado, el total de personas que participan dentro de la Academia son alrededor de 10 mil personas, y cada uno de ellos es un profesional de la industria cinematográfica.

Te puede interesar: Premios Los Oscar 2023: ¿Quiénes serán los presentadores?

Cada uno de estos miembros se dividen en 17 grupos o ramas, de las cuales 14 de ellas representan cada una de las categorías de los Oscar: actores, directores de fotografía, directores, editores, maquilladores, músicos, productores, diseñadores de producción y de vestuario, escritores, trabajadores de efectos especiales, sonido y los documentaristas y creadores de cortometrajes y animación.

Y si te estás preguntando ¿y las ramas restantes a qué se dedican? Pues ellos son los directores de casting, ejecutivos y personas de relaciones públicas, categorías que por lo menos hasta ahora no son representadas con un galardón.

//NO UTILIZAR SIN PERMISO DE FOTOGRAFÍA// Fotógrafo: Carlos Garcia Pozo 21/02/2020 – Madrid – Comunidad de Madrid – Reportaje entrevista con Andrés Roca-Rey torero peruano

¿Cómo se escogen a los nominados y a los ganadores de un Oscar?

Como podrías imaginar, cada uno de los miembros vota solamente en la categoría sobre la que es experto, y da títulos para ser considerados en la nominación de Mejor Película. Aquellos que son parte de la Academia pero no tienen una categoría propia, sólo dan sugerencias para la rúbrica ya mencionada.

La terna de Mejor Película es votada de forma preferencial, ¿qué quiere decir esto? si tú fueras parte de la Academia, tendrías que escribir las películas nominadas de la siguiente manera: primero la que quieres que gane y después la segunda opción, y así sucesivamente, si los demás miembros coinciden contigo y logran que un 50% de los votos sean para la misma película, en automático esa pasa a ser la ganadora de esta importante estatuilla.

Pero si el primer voto no obtiene ese porcentaje, se mueven a la segunda opción hasta que por fin lleguen a un consenso en donde más de la mitad esté de acuerdo con la película ganadora.

El resto de las categorías tiene como forma de seleccionar al ganador de una manera más común y simple, pues cada integrantes tiene que votar por uno solo de los nominados y quien obtenga más votos es quien gana.

¿Dónde ver los Premios Oscar 2023?

TV Azteca Guate te lleva en exclusiva la gala de los Premios a partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo 2023 por señal de televisión, canal 8 en las compañías de cable

Infórmate de las últimas noticias de los premios Oscar 2023 en el sitio de TV Azteca Noticias, y se parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM