Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viña del Mar

Guatemaltecos que se han presentado en Viña del Mar

Publicado

el

El Festival de Viña del Mar, que se celebra anualmente en Chile, ha atraído a artistas de todo el mundo a lo largo de su historia, aunque la participación de artistas guatemaltecos puede variar en cada edición.

Ricardo Arjona, el reconocido cantautor guatemalteco, ha dejado su huella en el escenario de Viña del Mar en seis ocasiones: en los años 1995, 1999, 2001, 2004, 2010 y 2015.

Después de su primera presentación en 1995, te compartimos la entrevista:

En su segunda actuación en 1999, Arjona ofreció un recital de más de una hora durante la primera noche del festival, interpretando éxitos de sus álbumes «Si el Norte fuera el Sur» y «Sin daños a terceros». Ese año se convirtió en el primer artista en recibir la Gaviota de Oro.

El exigente público de la Quinta Vergara, conocido como «El Monstruo», tuvo que esperar seis años para volver a disfrutar del talento de Arjona. En 2010, como parte de su gira «Quinto Piso», Arjona recibió doble Gaviota y ofreció casi dos horas de espectáculo.

Para ese entonces, el artista guatemalteco ya contaba con un Grammy y un Latin Grammy por su destacado trabajo en el álbum «Adentro».

Por su parte la cantante Zelaya, se presentó en el festival del 2023.

“Esta es una gran oportunidad de que suene mi música fuera de mi país. Además, el Festival de Viña del Mar es uno de los más importantes y por eso estoy orgullosa de representar a Guatemala en ese escenario”, dijo Zelaya, quien se presentará dos días en el Festival.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM