Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viña del Mar

Todo lo que verás hoy en Viña del Mar 2024 por Tv Azteca Guate

Publicado

el

¿Qué es el festival de Viña del Mar?

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, comúnmente conocido como el Festival de Viña del Mar, es un evento musical anual que se lleva a cabo en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Es uno de los festivales de música más importantes y reconocidos en América Latina y ha sido celebrado desde 1960.

El festival se realiza en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, un icónico escenario al aire libre con capacidad para alrededor de 15.000 espectadores. Durante varios días, se presentan una variedad de artistas nacionales e internacionales de diversos géneros musicales, incluyendo pop, rock, reguetón, salsa, baladas, entre otros.

Además de la competencia musical, el festival incluye otros segmentos como la competencia internacional de canciones, la elección de la Reina del Festival de Viña del Mar, y la entrega de premios, como las codiciadas «Gaviotas» de Plata y de Oro, que son galardones otorgados por el público y el jurado a los artistas destacados.

El Festival de Viña del Mar es transmitido por televisión y seguido por millones de personas en todo el mundo. Ha sido escenario de momentos memorables en la historia de la música latina y ha contribuido significativamente al desarrollo y la difusión de la industria musical en la región.

¿Quién es Manuel Turizo?

Manuel Turizo es un cantante y compositor colombiano nacido el 12 de abril de 2000 en Montería, Córdoba, Colombia. Es conocido por su éxito en el género de reguetón y música urbana. Junto con su hermano, Julián Turizo, conforma el dúo musical «MTZ Manuel Turizo».

Manuel Turizo comenzó a ganar reconocimiento en la escena musical en 2016 con su sencillo debut «Una Lady Como Tú», el cual se convirtió en un gran éxito tanto en Colombia como a nivel internacional, alcanzando altas posiciones en las listas de éxitos. Desde entonces, ha lanzado varios sencillos exitosos como «Esperándote», «Bésame», «Una Vez Más» y «Culpables», entre otros.

Su estilo musical se caracteriza por fusionar el reguetón con otros géneros como el pop y el trap, y sus letras suelen abordar temas relacionados con el amor, las relaciones y las experiencias personales. A lo largo de su carrera, Manuel Turizo ha colaborado con diversos artistas reconocidos en la industria de la música urbana, consolidándose como una de las figuras destacadas en este género.

¿Quién es Alejandro Sanz?

Alejandro Sanz es un reconocido cantante, compositor y músico español nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España. Es uno de los artistas más exitosos y aclamados en el mundo de la música en español.

Desde muy joven, Alejandro Sanz mostró interés y talento por la música. En la década de 1990, lanzó su primer álbum, «Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos», pero fue con su segundo álbum, «Viviendo Deprisa» (1991), que alcanzó la fama y el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Desde entonces, ha continuado lanzando exitosos álbumes y sencillos que han consolidado su carrera como uno de los artistas más importantes del panorama musical en español.

A lo largo de su carrera, Alejandro Sanz ha explorado diversos géneros musicales, como el pop, la balada, el flamenco y la música latina, entre otros. Sus letras suelen ser profundas y emotivas, abordando temas como el amor, la vida y las experiencias personales.

Entre sus mayores éxitos se encuentran canciones como «Corazón Partío», «Amiga Mía», «Cuando Nadie Me Ve», «Y, ¿Si Fuera Ella?», «No Es lo Mismo», «Mi Soledad y Yo» y «Desde Cuando», entre muchas otras.

Además de su éxito comercial, Alejandro Sanz ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos múltiples premios Grammy y Latin Grammy. Su influencia en la música en español es innegable, y su legado perdurará por muchos años.

¿Qué es una Gaviota de Plata y cómo se gana?

La «Gaviota de Plata» es un premio otorgado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más importantes de América Latina. Este festival se celebra anualmente en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

La Gaviota de Plata es un reconocimiento que se entrega a los artistas que participan en el festival y que logran destacarse por su desempeño en el escenario. Se trata de una escultura en forma de gaviota, hecha de plata, que simboliza el reconocimiento y la apreciación del público y el jurado hacia el trabajo del artista. Este premio es muy codiciado y obtenerlo es considerado un gran logro para los músicos que participan en el festival.

¿Dónde ver Viña del Mar 2024?

Por medio de nuestras diferentes plataformas podrá ver todos los detalles de Viña del Mar 2024.

Podrás seguir minuto a minuto en señal abierta y en todas las compañías de cable en el canal 8, por Tv Azteca Guate, en formato HD y también por medio de la Pagina Web de Tv Azteca Guatemala (En Azteca Play / En Vivo) a partir del domingo 25 de febrero al viernes 1 de marzo 2024.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM