Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Este viernes The Weeknd estrenará su más reciente álbum ‘Dawn FM’

Publicado

el

 

El reconocido artista a nivel mundial publicó un video donde anuncia el lanzamiento de su próximo álbum, el cual tiene fecha para este viernes 7 de enero. ‘Dawn FM’ es el nombre del quinto disco de estudio de Abel, mejor conocido como The Weeknd. En el video se escucha una voz en off de un locutor, el cual menciona: “Ha estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar de la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos”.

 

Asimismo, en el mismo video se descubren la serie de colaboradores de gran prestigio como Lil Wayne, Tyler The Creator y Onethrix Point Never, así como Quincy Jones, productor de los discos más reconocidos de Michael Jackson. Además observamos la curiosa participación del actor Jim Carrey, quien publicó en su Twitter: “Escuche Dawn FM con mi buen amigo Abel @theweeknd anoche. Era profundo y elegante y bailaba por la habitación. Estoy encantado de formar parte de su sinfonía”.

 

¿Qué sabemos de Dawn FM?

El reconocido canadiense no ha dado más detalles de las canciones que incluirá su próximo álbum, sin embargo, estamos seguros de una canción. En agosto del 2021, The Weeknd presentó su sencillo “Take My Breath”, en el cual se podía escuchar un acercamiento a la electrónica como nunca antes vista. Este es el primer sencillo que formará parte de su quinto disco ‘Dawn FM’.

 

¿Quién es The Weeknd?

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto, Ontario. Es cantante, compositor y productor canadiense, reconocido a nivel mundial por sus múltiples éxitos como los sencillos “Starboy”, “Blinding Lights”, “The Hills”, entre otros. Su carrera musical comenzó a finales del año 2010 en la plataforma de YouTube, donde subía canciones bajo el nombre de The Weeknd.

Por medio de la plataforma empezó a ser reconocido por bastante gente, entre ellos el rapero Drake quien siguió sus creaciones. Un año después, el artista subió nueve canciones tituladas como “House of Balloons” lo que lanzó su fama mucho más. Tan solo en el 2012, The Weeknd ya estaba realizando una gira en Estados Unidos y presentándose en el Festival Coachella, consiguiendo agotar las entradas para el evento.

Desde entonces, Abel comenzó sus giras a nivel mundial, siendo un artista reconocido en todo el mundo. El artista cuenta con varios álbumes de estudio, “Kiss Land” (2013), “Beauty Behind The Madness” (2015), “Starboy” (2016), “My Dear Melancholy” (2018) y “After Hours” (2020). Además cuenta con otros álbumes donde recopiló sus primeros éxitos llamados “Trilogy” (2012) y “Highlights”.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM