Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Miss Guatemala queda fuera del Reinado Internacional del Café por contagiarse de coronavirus

Publicado

el

Dannia Guevara, Miss Guatemala representaba al país en el certamen de belleza Reinado Internacional del Café que se realiza en la ciudad de Manizales, Colombia, sin embargo fue retirada de la competencia tras haber contraído COVID-19.

Esta situación la dio a conocer la organización de Miss Guatemala ya que según informaron, Guevara contrajo el coronavirus debido a la mala organización del evento. 

Además, informaron que se cumplieron los protocolos como contar con el esquema de vacunación completo, así como prueba PCR negativa y seguro médico. A pesar de eso, los organizadores a última hora decidieron realizar pruebas a las candidatas. 

Antes de realizar las pruebas, dice el comunicado, que Dannia fue ubicada en una habitación junto a otras tres candidatas, entre ellas Miss República Dominicana, quien dio positivo a COVID-19.

Las pruebas resultaron negativas y por eso participaron en actividades públicas, sin embargo, se notificó que otras candidatas habían resultado positivas, entre ellas la de Guatemala, lo cual las descalificaba de seguir en la competencia. 

Los organizadores de Miss Guatemala criticaron a la organización local ya que consideran que es un esquema de discriminación, falta de previsión y marginación ya que todas las candidatas participaron juntas. Además de que la comunicación con ellos ha sido muy limitada.

Ante esa situación pidieron al alcalde de Manizales y a las autoridades suspender el certamen por respeto a las candidatas. 

¿Qué dicen las autoridades colombianas?

De acuerdo con el diario El Tiempo, las autoridades de salud de Manizales hicieron un cerco epidemiológico a cuatro representantes, confirmando tres casos y que la organización ha cumplido con los protocolos vigentes y que todas las jóvenes se encuentran bien de salud.

Además trascendió que están en habitaciones independientes, aisladas y con asistencia médica y psicológica. De las tres contagiadas, solo una presenta síntomas muy leves, el resto son asintomáticas.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM