Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Espectáculos

¿De qué murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia?

Publicado

el

El maestro Willy Gutiérrez, quien fue uno de los pilares de La Academia, falleció a la edad de 77 años en la Ciudad de México.

El lamentable fallecimiento de Willy Gutiérrez, maestro de La Academia, generó emotivas condolencias por parte de exacadémicos como Erasmo Catarino, Yahir y nuestra querida Cynthia Rodríguez.

El compositor falleció debido a complicaciones derivadas al cáncer linfático, según informó su hija Lisset a través de un mensaje en Instagram.

El entrañable Willy murió a los 77 años en el día de su cumpleaños; no obstante desde principios de enero de este año Lisset pidió donadores de sangre para su padre.

Después de varias semanas de luchar por su vida, el corazón del maestro Willy Gutiérrez dejó de latir, dejando una huella imborrable en los participantes de La Academia.

“Luchó hasta el final después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías; lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando”, expresó la hija de Willy Gutiérrez en Instagram. Lee también: Muere Willy Gutiérrez, maestro de canto en La Academia

Willy Gutiérrez también fue conocido como un popular músico, arreglista y productor sonorense con más de cuatro décadas de trayectoria.

El maestro de La Academia transmitió su conocimiento a grandes personalidades como Margarita, Thalía, Christian Castro, Dulce y Diego Boneta.

El cuerpo del músico fue velado la madrugada del jueves 20 de enero de 2022 en una funeraria al sur de la Ciudad de México.

Cynthia Rodríguez recuerda a su maestro Willy Gutiérrez

Cynthia Rodríguez recordó cuando Willy Gutiérrez fue su guía en La Academia, pues el maestro compartió toda su sabiduría con nuestra querida conductora.

La coahuilense contó en la Zona de Espectáculos de Venga la Alegría sus mejores recuerdos con el fallecido maestro.

Son de los maestros que vas a querer toda la vida porque nos enseñan a ser disciplinados. Yo le aprendí la disciplina, nos dijo: ‘Si quieren ser cantantes tienen que vocalizar y prepararse’

«Él me enseñó que no había límites y siempre me decía que yo era muy disciplinada. Él era muy amoroso y como una figura paterna de La Academia». 

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM