Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Creador de PlayStation: «El Metaverso de Facebook es una tontería»

Publicado

el

Ilustración de una mujer utilizando la realidad virtual. Foto: Servicios.

El creador de PlayStation cree que el Metaverso de Zuckerberg es una tontería, quiere superar esta tecnología con su propio proyecto.

El genio detrás del proyecto de la consola PlayStation fue el japonés Ken Kutaragi. El empresario, ahora quiere desarrollar una mejor versión del Metaverso de Facebook, al que calificó de ‘tontería’.

El creador de PlayStation dice que el Metaverso es una ‘tontería’

A principios de la década de los noventa, Sony se encontraba desarrollando la consola que dio el gran salto tecnológico hacia videojuegos con mejores gráficas, la PlayStation. Fue Kutaragi quien se encontraba detrás de esta plataforma que presentó una nueva forma de jugar.

Ahora, el japonés de 71 años tiene una empresa llamada Ascent, donde busca crear un Metaverso mucho más efectivo que el que Mark Zuckerberg está desarrollando.

El Metaverso es un universo que combina la virtualidad con la realidad. Muchas empresas están trabajando en proyectos similares, pero sin duda el más famoso el es proyecto de Meta, ex Facebook.

La compañía de Zuckerberg está desarrollado esta tecnología, desde la utilización de gafas de realidad virtual, que interactuarán con el medio en el que se encuentra cada usuario. Pero, para el creador de la PlayStation, las gafas de realidad virtual son una tontería.

El empresario considera que el uso de estas herramientas es molesto, y que en vez de crear un nexo de unión entre la realidad y dimensiones virtuales alternativas, son una barrera. “Las gafas son simplemente irritantes” se expresó Kutaragi en una entrevista.

El creador de PlayStation quiere superar el Metaverso

Para el genio japonés, el Metaverso de Zuckerberg es una tontería, porque requieren que el usuario se ponga encima unas molestas gafas. Él se encuentra en la búsqueda de una tecnología diferente, que permita unir ciberespacio y espacio real con hologramas como se ha visto en obras de ciencia ficción como Star Wars o Star Trek. Para ello, debe originar componentes desde cero en vez de utilizar componentes ya existentes.

El proyecto del creador de PlayStation deberá competir con los desarrollos que empresas como Google, Apple o Sony están realizando. Muchos de estos proyectos son secretos, pero se sabe que la utilización de gafas son condiciones necesarias en varios de ellos.

Los usuarios actuales de los sistemas realidad virtual no están de acuerdo en que el Metaverso es una tontería, y creen que son una herramienta ideal para unir a personas en diferentes partes del mundo, sin ningún tipo de barreras.

Por ahora no hay mayores noticias sobre la tecnología en la que está trabajando la mente detrás de PlayStation. Meta, aunque sea calificada de ‘tontería’ es la empresa que más está vendiendo el proyecto del Metaverso , basados en el éxito que la compañía tuvo con sus gafas de realidad virtual. Sin embargo, la idea de eliminar los artefactos y que el Metaverso nos rodee, es sin duda una propuesta superadora.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM