Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Espectáculos

¿A cuánto asciende la herencia de Diego Verdaguer?

Publicado

el

El cantante Diego Verdaguer murió el pasado 27 de enero por complicaciones derivadas del COVID-19 en la ciudad de Los Ángeles.

Diego Verdaguer dedicó su vida entera a la industria del espectáculo y negocios en torno a ella, por eso logró crear una gran fortuna que ahora es una herencia.

Tras la muerte del intérprete argentino, sus fans se preguntan qué va a ser de todo lo que el artista pudo lograr en 70 años. Aquí te presentamos lo que el cantante creó en conjunto con su esposa Amanda Miguel.

La pareja fue capaz de crear en 1987 DIAM MUSIC MÉXICO S.A. DE C.V., su disquera que aparece en los registros del IMPI y era de ambos.

Fue en esos mismos años cuando Diego adquirió todos los derechos de sus másters y también, de todos los álbumes que editó después, incluso los de Amanda Miguel, fueron lanzados bajo ese sello.

Las millonarias ganancias de Diego

Las regalías deben ser millonarias, pues si hacemos un recuento de sus exitosos discos, podremos darnos cuenta de ello. Con su disco “Siempre fuimos dos”, que incluía un DVD, la pareja vendió más de 80 mil unidades en México y Estados Unidos.

Verdaguer se llevó un Disco de Oro por su álbum “Inolvidable”. Con su sencillo “Yo te amo”, de 1973, vendió dos millones de copias. “Como loco” terminó con medio millón de copias en el mercado. En el caso de “Simplemente amor” vendió 300 mil unidades, “Mexicano hasta las pampas” vendió más de 120 mil copias y “Pídeme” logró vender más de 60 mil copias.

En total, el fallecido cantante tuvo 15 discos editados, 5 discos grabados en vivo y una producción pendiente por su inesperada muerte. Se trata de “Por la libre”, un disco que verá la luz este mismo año.

En cuanto a sus propiedades, Diego Verdaguer y Amanda Miguel tenían tres propiedades importantes, una en Argentina adquirida al inicio de su carrera, otra casa de México, diseñada por ambos y una más en Estados Unidos, en Los Ángeles, California, por ello se estima que su fortuna podría estar por los 15 millones de dólares.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM