Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

La Academia de los Oscar condena la agresión de Will Smith a Chris Rock y realizará investigación

Publicado

el

Will Smith golpea a Chris Rock mientras Rock hablaba en el escenario durante los 94º Premios de la Academia en Hollywood, los Ángeles, California, EE. UU., 27 de marzo de 2022. Foto: REUTERS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un nuevo comunicado sobre la agresión física de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar del domingo.

La organización había señalado anteriormente que condenaba la violencia sin mencionar el incidente entre Smith y Rock, pero ahora ha señalado que condena el hecho y que investigará, de acuerdo con informes de medios del espectáculo estadounidenses.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche”, dijo un portavoz de la organización. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.

Te puede interesar: Así fue el momento en el que Will Smith golpeó a Chris Rock

Según The Hollywood Reporter, Smith podría enfrentar algún tipo de sanción disciplinaria como la suspensión de su membresía en la Academia. Algunos miembros han descartado que Smith vaya a perder su premio como Mejor Actor por la película King Richard.

Smith, quien fue elegido mejor actor por su interpretación de Richard Williams, el padre de las grandes del tenis Venus y Serena Williams, en «King Richard», tuvo su gran noche empañada por su arrebato. 

Después de que Chris Rock hiciera una broma sobre el corte de pelo muy corto de Jada Pinkett Smith, haciendo referencia a «GI Jane», Smith subió al escenario y abofeteó a Rock. Luego le gritó a Rock que «deja el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca». Pinkett Smith ha dicho que su pérdida de cabello se debe a la alopecia.

Smith fue nombrado mejor actor más tarde esa noche. Usó su tiempo en el podio para disculparse con la Academia y sus compañeros nominados, aunque no mencionó a Rock.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM