Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Trascendió la noticia de que el actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual es organizadora de los Premios Oscar.

Publicado

el

Will Smith durante la alfombra roja de la entrega de premios Oscar. Foto: Reuters.

Smith se encontraba en el ojo del huracán tras el incidente que protagonizó el pasado domingo durante la entrega de premios cuando le dio una cachetada en medio de la presentación al comeidante Chris Rock. 

La decisión del oscarizado actor se da cuando se estaba a la expectativa de una expulsión o suspensión por parte de la organización ante el escándalo provocado.

Variety dio a conocer la noticia y publicó extractos de un comunicado, donde calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

Will Smith (D) golpea a Chris Rock mientras Rock hablaba en el escenario durante los 94º Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles, California. Foto: REUTERS/Brian Snyder

Publicidad

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.»

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó, y concluyó con “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

Te puede interesar: Chris Rock rompe su silencio tras la bofetada de Will Smith

Según la revista, la Academia informó tras el incidente que le pidió a Smith que abandonara la ceremonia y él se negó. Sin embargo, las fuentes le dijeron a Variety que los líderes de la organización nunca solicitaron formalmente que lo expulsaran y el productor Will Packer lo instó a quedarse. 

Después de ofrecer inicialmente una declaración que decía que no toleraba la violencia, la Academia siguió con dos declaraciones posteriores que criticaban con más fuerza a Smith. El miércoles, el grupo dijo que Smith había violado las normas de conducta de la Academia y que tenía 15 días para dar una respuesta por escrito explicando sus acciones. La organización dijo que Smith enfrentaba suspensión, expulsión u otras sanciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM