Desde hace unas semanas estamos viviendo uno de los juicios más polémicos de los últimos años, se trata del caso de difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, donde hemos visto una serie de declaraciones que han dejado a todos sin palabras.
El juicio por difamación ha revelado muchas cosas, por lo que ahora el abogado Vance Owen ha revelado los detalles que pueden conformar el caso, ya que para esto existen cuatro parámetros que reveló en entrevista para CNN.
«Un caso de eliminación tiene cuatro elementos, el primero es que haya una declaración falsa de la persona, que sea transmitida a terceros y que sea hecha negligentemente o con intención dañina, el cuarto elemento es que cause daño a la reputación de uno».
Las complicaciones que puede tener Johnny Depp
Sin embargo, estos elementos no aplican de la misma forma para todas las personas en Estados Unidos, ya que de acuerdo con lo expresado por el abogado, la Suprema Corte del vecino país hace una distinción entre las personas privadas o públicas.
Por este tipo de distinciones, las reglas en el juicio cambian, por lo que eso puede complicar que Johnny Depp pueda ganarle a Amber Heard.
«Privada significa una persona que no es famosa, pública, significa una persona que se ha puesto en el ámbito público, una celebridad, un actor, un jugador profesional de algún deporte, esas personas tienen que comprobar un elemento adicional en su caso, que la declaración se hizo con malicia, hay va a ser el problema para Johnny Depp».
Recordemos que, en el artículo que publicó Amber Heard, nunca mencionó al actor, aunque todos dan por hecho que se trata de Johnny Depp, lo que solo deja la posibilidad de que lo comprueben por insinuación.
Con información de tvazteca.com