Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Tres reinas guatemaltecas pondrán en alto el nombre del país en certámenes de belleza internacionales

Publicado

el

Anoche fuimos testigos de la coronación de tres reinas de belleza que representarán a Guatemala en grandes certámenes de belleza. 

Con una espléndida ceremonia en el Teatro de Cámara «Hugo Carrillo» del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se dio inicio a la temporada de concursos de belleza. Varias personas, entre personalidades y autoridades del Ministerio de Cultura y del INGUAT, fueron testigos de un selecto programa cultural.

Con la intervención artística del Ballet Folklórico del INGUAT, el Coro Nacional de Guatemala y la Marimba de Concierto de Bellas Artes, deleitaron al público con danza, voces y música del acervo guatemalteco.

Miss Hispanoamericana Guatemala

Este título recayó en Camila Riveiro Carranza, de 23 años de edad, originaria de Cobán, Alta Verapaz, y mide 1.72 metros de altura. 

Tiene un pensum cerrado en Relaciones Internacionales y de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landívar. Actualmente es modelo profesional de pasarela y fotografía, certificada internacionalmente. Habla español, inglés y estudia mandarín. 

Practica danzas árabes y participa en actividades de protección del medio ambiente. 

Camila estará el 30 de octubre en el certamen Reina Hispanoamericana a realizarse en Bolivia.

Miss Guatemala Latina 

Raschel Alexandra Paz Archila fue elegida como Miss Guatemala Latina 2022. Tiene 21 años de edad, mide 1.84 mts. y tiene pensum cerrado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín. 

Habla inglés, español y francés y se encuentra estudiando un cuarto idioma. Es amante de la equitación, karate, jiujitsu, natación, baloncesto y fue cheerleader. 

Raschel viajará a Punta Cana, República Dominicana en octubre próximo para representar al país en Miss América Latina del Mundo.

Miss Universe Guatemala

Dannia Guevara entregó la banda y corona a la quetzalteca Elizabeth Ivanna Batchelor Batchelor, como hecho histórico es la primera reina de belleza altense que representará a Guatemala en el máximo certamen de belleza mundial. 

Ivanna tiene 21 años y mide 1.83 mts., habla inglés y español. Estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y es bailarina de danza española y flamenco. 

Fue nombrada Guatemalteca Notable, es embajadora de la Cultura de Quetzaltenango Bicentenario. Fue Miss Teen Nacional Guatemala y Miss Grand Guatemala, este último quedó en segunda finalista en Tailandia.  
 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM