Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual a menores

Publicado

el

R. Kelly junto a sus abogados Jennifer Bonjean y Ashley Cohen durante su audiencia de sentencia por tráfico sexual federal en el Tribunal Federal de Brooklyn en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., el 29 de junio de 2022 en este boceto de la sala del tribunal. Foto: REUTERS/Jane Rosenberg

El cantante de R&B multiplatino R. Kelly fue sentenciado el miércoles a 30 años de prisión, tras haber sido condenado por usar su estrellato y riqueza durante décadas para atraer a mujeres y niñas menores de edad a su órbita para mantener relaciones sexuales.

La sentencia fue impuesta por la jueza de distrito Ann Donnelly en el tribunal federal de Brooklyn.

Kelly, de 55 años, había sido condenado en septiembre tras un juicio de cinco semanas y media que amplió acusaciones al cantante del éxito ganador del Grammy «I Believe I Can Fly» desde principios de la década de 2000.

El cantante está entre las personas más prominentes condenadas por conducta sexual indebida desde la aparición del movimiento #MeToo contra los actos indebidos de hombres poderosos.

El miércoles, varias mujeres que testificaron contra Kelly durante el juicio hablaron de cómo les había prometido ser su mentor y ayudarlas a alcanzar el estrellato, sólo para someterlas a un trato sexual degradante y a daños físicos.

Muchas dijeron que los abusos les provocaron problemas de salud mental que persisten.

Con información de Reuters.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM