Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Fallece el actor y conductor Fernando del Solar

Publicado

el

Este jueves 30 de junio murió Fernando del Solar, quien destacó como conductor del programa Venga la Alegría y también participó en algunas telenovelas.

El conductor Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio, se convirtió en una figura destacada de la televisión mexicana al formar parte del programa Venga la Alegría.

“Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar”, anunció Venga la Alegría en su cuenta oficial de Twitter.

El conductor murió a los 49 años y hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento; sin embargo, en los últimos años luchó contra el cáncer que le diagnosticaron en 2012.

La muerte del actor también fue confirmada por Pati Chapoy , conductora de Ventaneando que lamentó esta noticia. “Con profunda pena informo que falleció mi querido Fernando del Solar QEPD”, añadió.

¿Quién era Fernando del Solar?

El actor y conductor nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Su padre, Norberto Cacciamani, fue un comerciante y su madre, Rosa Lina Servidio era ama de casa.

Fernando del Solar dejó su país y en México logró consolidar su carrera artística, fue conductor de varios programas de televisión, pero en Venga la Alegría se ganó el cariño del público mexicano.

Además, estuvo al frente de Insomnia, Sexos en guerra y Gánale al chef; además participó en telenovelas como “Perla”, “Háblame de amor”, “Un nuevo amor” y “Top Models”, transmitidas por TV Azteca.

Fernando del Solar fue esposo de la conductora Ingrid Coronado, con quien contrajo matrimonio en 2012; producto de esa relación nacieron sus hijos Luciano y Pablo. La pareja se divorció en el año 2015.

Fernando del Solar: una lucha contra el cáncer

En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin , un tipo de cáncer que aparece en los glóbulos blancos del cuerpo, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias.

A finales de 2019 sufrió un cuadro de neumonía que lo mantuvo en el hospital por dos meses; en julio del año pasado fue hospitalizado debido a una insuficiencia de oxigenación.

En redes sociales el conductor compartía parte de su vida, al lado de su actual pareja Anna Ferro. En su última publicación se despidió de su padre, quien murió a mediados de este mes.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM