Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Anitta cancela conciertos por padecer esta enfermedad, se someterá a una cirugía

Publicado

el

Hace unos días, Anitta habló de la endometriosis, enfermedad que padece y que por años le ha producido dolores insoportables, al grado de imposibilitarla de llevar a cabo actividades tan simples como disfrutar de una película o leer un libro con total concentración, sin que eso implique experimentar dolor.

El padecimiento ha avanzado de tal manera que, la cantante brasileña confió que orinar también es una práctica en la que presenta muchas molestias, pero ¿cómo percatarse de los síntomas de esta enfermedad?

 Anitta, la intérprete del éxito “Envolver”, se sinceró hace un par de días, al compartir con sus seguidores que cancelaría los conciertos que tenía programados en las futuras semanas, pues pronto se someterá a una cirugía para controlar la endometriosis que padece y que, de acuerdo a su testimonio, le ha producido un dolor tan fuerte que ha afectado otras áreas de su vida, al impedirle dormir, como también le ha producido períodos menstruales severamente dolorosos.

 

Anitta lamentó que, en todo el proceso de su enfermedad, fuera tan poca la información que hay disponible para que las mujeres conozcan qué es la endometriosis, un afectación relativamente común, por lo que hizo una invitación no sólo a las mujeres –a las que les solicitó estar pendiente de su salud-, sino de la parte médica a quienes pidió dar a conocer más abiertamente lo qué es la enfermedad y las consecuencias que puede traer padecerla.

 «Aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en el cuidado del cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos», indicó en un hilo de Twitter.

Información: El Universal

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM