Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Actor se contagia de viruela del mono: «No le deseo esto a mi peor enemigo»

Publicado

el

Un actor se contagió de la viruela del mono después de que la OMS declara emergencia internacional debido al aumento de casos.

El sábado pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional después de que se hayan declarado 16 mil casos de viruela del mono (cinco de ellos mortales) en 75 países, en su mayoría de Europa. Su propagación es sumamente rápida y desafortunadamente ninguna persona está exenta de contraerla, tal es el caso del polémico actor estadounidense Silvester Steele.

El histrión que actualmente vive en Texas invitó a sus seguidores residentes de Estados Unidos a buscar la vacuna contra el virus, pues no se la desea “ni a su peor enemigo”. Steele es un actor de películas para adultos y a través de su cuenta de Twitter contó su experiencia con la viruela símica (viruela del mono).

Mencionó que él pensó que su caso “era leve”; sin embargo, al paso de dos semanas, las lesiones en su rostro eran “brutales”. Steele ha acompañado sus publicaciones con fotografías suyas que muestra ámpulas en sus labios y piernas.

“Pensé que mi caso de viruela símica era leve. Ahora estoy de dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela del mono debilita tu sistema inmunológico y en mi caso, además tengo faringitis estreptocócica por primera vez como una ventaja adicional”, escribió en sus redes sociales.

“Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen al azar en mi cuerpo, aunque más pequeñas, que se mantendrán pequeñas (espero) a medida que mi recuento de anticuerpos aumente”, añadió. El histrión también señaló que “el dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mantiene mi luz apagada”.

¿Qué es la viruela del mono?

De acuerdo con la ONU, es una enfermedad zoonótica, lo que quiere decir que se transmite de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona. Se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958; sin embargo, la mayoría de los animales susceptibles de contraer la enfermedad y después contagiarla a demás personas son los roedores.

La viruela del mono se encuentra principalmente en selvas tropicales de África Central y Occidental, donde viven los animales que pueden ser portadores del virus.

Síntomas

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados, erupciones o lesiones en la piel. La OMS indica que los síntomas pueden durar entre 2 y 4 semanas y el virus se puede transmitir de dos formas.

Por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus.

Por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM