Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Shakira rechaza acuerdo e irá a juicio por evasión de impuestos en España

Publicado

el

La cantante Shakira rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía y ahora deberá ir a un juicio para enfrentar acusaciones de evasión fiscal en España.

Shakira rechazó un acuerdo con la Fiscalía, por lo que irá a juicio por evasión fiscal en España, informó el equipo de relaciones públicas de la cantante, donde afirmaron que el caso viola los derechos de la colombiana.

Los abogados de la intérprete de “Me enamoré” informaron que no aceptaron la propuesta de la Fiscalía por considerarla desproporcionada y contraria a sus intereses; sin embargo, dijeron estar abiertos a la posibilidad de llegar a un pacto.

Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha demostrado un comportamiento intachable como persona y como contrinbuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Shakira asegura que no tiene ninguna deuda con el fisco de España, pues abonó 17.2 millones de euros tal como le aconsejaron los especialistas para pagar sus impuestos.

Además, Shakira añadió que la Fiscalía recurrió a medios indebidos para presionarla y que el fisco se ha comportado “intransigente”, por lo que solucionará el problema legal en un juicio.

“La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar, tal como hacen diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”.

¿Por qué acusan de evasión fiscal a Shakira en España?

El fisco de España acusará a Shakira en el juicio de seis delitos fiscales que presuntamente cometió entre 2012 y 2014, pues de acuerdo con la Fiscalía, en esos años la cantante ya vivía en España y tenía la obligación de pagar impuestos, cosa que no hizo.

Por lo que en 2021, un juez en Barcelona dictaminó que la colombiana podía ser juzgada por presunta evasión fiscal, ello tras argumentar que Shakira vivió más de 200 días por años en España.

De acuerdo con las leyes españolas, cualquier persona que viva 183 días o más en el país está obligada a pagar impuestos. No obstante, la defensa de Shakira alega que la residencia de la cantante está en las Bahamas.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM