Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

¿De qué murió el actor Manuel Ojeda? Sale a la luz la verdadera razón

Publicado

el

La tarde del pasado jueves se dio a conocer el lamentable fallecimiento del primer actor mexicano Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido como Manuel Ojeda, a los 81 años. Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la que confirmó el deceso del histrión a través de su cuenta de Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el comunicado emitido por la ANDA.

¿Quién fue Manuel Ojeda?

Manuel Ojeda, primer actor mexicano, nació en La Paz, Baja California el 4 de noviembre de 1940. Formó parte del Instituto de Bellas Artes y sus primeros pininos en el mundo de la actuación fueron en teatro.

En la década de los 70’s incursionó en el séptimo arte y llegó a formar parte de más de 291 largometrajes, entre los que destacan:

“Canoa” (1975).
“El Elegido” (1975).
“La casa del sur” (1976).
“La pasión según Berenice” (1976).
“Las Poquianchis” (1976).

Debutó en la televisión con el melodrama “Santa”, de 1978. Además de participar en otras producciones televisivas como “El vuelo del águila”, “El derecho de nacer”, “Amo ajeno”, entre otras. Su última participación en un melodrama fue en “Corazón Guerrero”.

“Fueron cera de dos meses que estuvo viendo a doctores porque no podía comer, tenía cierto asco por la comida”, declaró y explicó que el actor, de 81 años, fue hospitalizado hace unos días, pero todo fue en vano.

“Él ya estaba decaído, ya estaba un poco malito. Ingresó al hospital y ya no pudieron hacer nada por él”, añadió.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM