Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Espectáculos

Esto es lo que se sabe del fallecimiento de la actriz mexicana Anabel Gutiérrez

Publicado

el

Este domingo se confirmó el lamentable fallecimiento de la primera actriz Anabel Gutiérrez, quien fue una estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Una estrella del cine mexicano se apagó ayer, pues la noche de este domingo se confirmó el lamentable fallecimiento de Anabel Gutiérrez, a los 89 años de edad.

A lo largo de su carrera se consolidó como una de las grandes estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano, la actriz comenzó su carrera a temprana edad, ya que en 1949 cuando solo tenía 16 años participó como extra en la cinta ‘El Diablo No Es Tan Diablo’.

Su carrera estuvo apadrinada por grandes figuras de la pantalla grande entre las que destaca la presencia de Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler y Sara García.

Tuvo papeles importantes en cintas que marcaron la historia del cine en México, tal y como fue ‘Escuela De Vagabundos’ junto a Pedro Infante.

Su primer y único galardón que ganó a lo largo de su carrera fue un Premio Ariel en 1956 en donde ganó en la categoría de Mejor Actuación Juvenil.

Te puede interesar: Así luce la actriz que dió vida a doña Espotaverderona, mamá de la «Chimoltrufia»

¿Quién fue Anabel Gutiérrez?

El nombre real de la actriz es Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, nació el 5 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México, no obstante, su fecha de nacimiento fue puesta en duda en más de una ocasión, ya que en varias ocasiones se ha dicho que nació el 17 de septiembre de 1931.

Uno de los momentos más polémicos de su vida lo vivió cuando en 1980 cuando Roberto Gómez Bolaños le ofreció ser parte de su popular producción en donde tuvo problemas con la fuerte personalidad de Florinda Meza.

Luego de su sensible fallecimiento, amigos y familiares expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la popular actriz que marcó una época en la pantalla grande.

Sobre la razón de su deceso, no se ha dado a conocer la razón, pero se cree que fue debido a los padecimiento de la edad.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM