Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Espectáculos

La emotiva despedida de Enrique Bunbury al vocalista de Enanitos Verdes

Publicado

el

Marciano Cantero, quien fuera vocalista de Enanitos Verdes, falleció el pasado 8 de agosto a los 62 años después de permanecer durante algunos días en terapia intensiva. Su muerte fue confirmada por el hijo del cantante.

Diversos medios informaron que tras volver de su gira por Estados Unidos su salud se vio mermada debido a la insuficiencia renal que padecía. Por ello tuvo que ser hospitalizado y desgraciadamente perdió la vida pese a los intentos de sus médicos.

Su partida provocó un gran pesar y de inmediato algunos de sus compañeros del medio artístico se volcaron las redes sociales de Marciano Cantero. Desde Marco Antonio Solís, El Buki, Molotov y Enrique Bunbury.

“En shock por el fallecimiento de Marciano Cantero, bajista y cantante de Enanitos Verdes. Pilar fundamental del auge y expansión del rock en español durante más de tres décadas. Muy querido por todos, nos ha dejado un buen puñado de discos, canciones y conciertos para el recuerdo”, escribió.

Bunbury también mencionó la gira que dio junto a la emblemática banda argentina y con Julieta Venegas, que a la postre desencadenaría una entrañable amistad entre los dos músicos.

“Conservo en la memoria gratos encuentros, abrazos y música compartida. Aquella gira conjunta con Julieta Venegas y Enanitos Verdes, en mi etapa con el Huracán Ambulante, hace casi 20 años, nos hermanó a todos y cada noche era un disfrute total ver al público entregado con cada uno de los shows”, añadió

Por último, el intérprete de “La chispa adecuada”, “Entre dos tierras”, “…Y al final” y “Lady blue”, le agradeció al vocalista de Enanitos Verdes por los momentos vividos y le envió condolencias a la familia del cantante argentino.

“Pasamos grandes momentos en las habitaciones de hoteles, hablando de música, siempre, tocando canciones (muchas de The Beatles, pasión y devoción compartida) y planeando mancuernas que en alguna ocasión disfrutamos sobre el escenario. Le echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y fans de la banda. Descansa en paz. Love a raudales”, finalizó.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM