Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Espectáculos

El fuerte mensaje de Leonardo DiCaprio sobre la Reserva de la Biosfera Maya de Petén

Publicado

el

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio publicó un video en sus redes sociales en el que hace referencia a la Reserva de la Biosfera Maya, ubicada en el departamento de Petén.

La grabación muestra los estragos que realizan las actividades ilegales en dicha reserva protegida, como el narcotráfico que usa las haciendas ganaderas ilegales que causaron graves daños. 

Además hizo referencia a los esfuerzos gubernamentales por contrarrestar estas acciones por medio de concesiones a las comunidades para que restauraran los bosques, a la vez que generan empleo y protección al medio ambiente. 

«A mediados de la década de 2000, las haciendas ganaderas ilegales, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico, amenazaron con diezmar por completo la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala y sus comunidades. Durante la última década, el gobierno de Guatemala y sus socios arriesgaron la vida para expulsar a los ganaderos ilegales y recuperar el bosque. Recientemente, en un momento histórico, el gobierno otorgó contratos de 30 años que permitían a las comunidades locales administrar y restaurar estos bosques, creando empleos y protegiendo la naturaleza.

Felicitaciones al gobierno de Guatemala y a las organizaciones comunitarias por proteger los bosques de Guatemala para toda la humanidad», indicaba el mensaje junto al video.

Actor ha mostrado interés por la naturaleza

Es de sobra conocido que DiCaprio es un activista por denunciar los efectos del cambio climático y la protección de la naturaleza y esta no es la primera vez que hace alusión a los bosques guatemaltecos.

En años anteriores, el protagonista de «Gatsby», había hecho mención al peligro que corrían los ecosistemas de la biósfera por las actividades criminales que acababan con hectáreas de terreno. 

Por medio de su fundación, DiCaprio apoya algunas iniciativas guatemaltecas como Rain Forest Alliance, Kingo y Guatecarbón.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM