Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Filtran certificado de defunción de la Reina Isabel II

Publicado

el

La reina Isabel II del Reino Unido, murió debido a su edad avanzada, según se señala en su certificado de defunción que fue publicado este jueves (29 de septiembre de 2022), por el Registro Nacional de Escocia.

Publicidad

La muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre fue un hecho que impactó al mundo, pues la emblemática monarca había estado al frente de la corona británica durante siete décadas, lo que la convertía en uno de los líderes más longevos a nivel global, así como muy respetada entre presidentes y políticos de distintas potencias mundiales.

Ahora, a más de 20 días de su fallecimiento se ha hecho público su certificado de defunción, el cual confirma su causa de muerte.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida. Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano, detalla la agencia AFP.

Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales y estipula que «la muerte de toda persona» debe ser registrada. Cabe recordar que la monarca falleció en su castillo escocés de Balmoral.

Confirman causa de muerte de la reina Isabel II

Hora de la muerte: 15H10. Causa: «vejez». Profesión: «Su Majestad la Reina». El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.  

FOTO: Registro Nacional de Escocia

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM