Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Espectáculos

Este fue el acuerdo al que llegó Alec Baldwin por el caso del mortal accidente en la película Rust

Publicado

el

En redes sociales Alec Baldwin confirmó que tras varios meses, la familia de la cineasta Halyna Hutchins llegó a un acuerdo tras el accidente en ‘Rust’.

Luego del trágico accidente en el rodaje de Rust, y las ajetreados meses que ha atravesado el actor estadounidense Alec Baldwin, hoy por fin se ha llegado a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y aquí te explicamos.

A través de su cuenta de instagram, Baldwin agradeció a los que contribuyeron a la solución del caso, al tiempo que mencionó que el rodaje se retomará en enero 2023 con todos los actores.

Incluso el propio actor y productor de cine detalló “todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna . Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.

«No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente». 

¿Cuál fue el acuerdo al que llegó Alec Baldwin tras la muerte de la cineasta?

Según se mencionó, la familia de Halyna Hutchins, la directora ucraniana de fotografía que murió en 2021 por un disparo accidental de Alec Baldwin en el rodaje de Rust decidió retirar los cargos en la demanda por homicidio involuntario.

Por su parte Matthew Hutchis, viudo de Halyna Hutchins, se convertirá en productor ejecutivo del filme y recibirá parte de los beneficios.

Cabe mencionar que inicialmente, en febrero, la familia de la productora fallecida había demandado por homicidio involuntario no solo al actor, sino a productores, empresas detrás de la película y otros miembros del equipo; incluso denunciaron violaciones en los estándares y normas de seguridad de la industria.

«Fracasaron al hacer las revisiones de seguridad y cumplir con las reglas sobre el manejo de armas reales, lo que tuvo consecuencias fatales». 

De esta forma, el acuerdo que fue anunciado el miércoles 5 de octubre elimina un poco la presión sobre Baldwin, de tal forma que la película saldrá como un homenaje a Halyna Hutchins.

Accidente en el rodaje de Rust causa la muerte de productora

El hecho de que una persona falleciera mientras se realizaba el rodaje de una producción causó mucha polémica, sobre todo porque las armas no deben estar cargadas con balas reales.

Lo cierto es que además del deceso de Hutchins, el director de la película, Joel Souza, de 48 años también resultó herido y fue trasladado a un hospital de Santa Fe, Nuevo México.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM