Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Miembros de BTS se separarán temporalmente para cumplir servicio militar

Publicado

el

Te contamos los detalles sobre el servicio militar que deberán cumplir los integrantes de BTS, así como la fecha del reencuentro de la banda de K-Pop.

Este lunes 17 de octubre, el sello discográfico de BTS confirmó que todos los integrantes de la banda de K-Pop planean presentar el servicio militar y a continuación te contamos la razón y los detalles sobre quién iniciará con el proceso, así como la fecha del posible reencuentro.

Este proceso en Corea del Sur es obligatorio, por lo que casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército antes de cumplir los 28 años y durante un lapso de 18 meses.

Sin embargo aquellas personas que sobresalen en la cultura y arte populares tienen una pequeña ventaja, y es que apenas en 2020 el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite aplazar el servicio militar hasta los 30 años.

¿Cuándo comenzará el servicio militar para los integrantes de BTS?

Este año, Jin, el integrante de mayor edad, cumple 30 años, por lo que él será quien comience con el proceso a finales del mes en curso, recién concluya su agenda del lanzamiento en solitario.

Luego de él aplicará el resto de las icónicas figuras del K-Pop , sin embargo aún no se han detallado las fechas de cada uno, solo se mencionó que cumplirán con su función de acuerdo a sus propios planes individuales.

Cabe recordar que hace aproximadamente cuatro meses, BTS anunció que se tomarían un descanso de las actividades musicales grupales para dedicarse a proyectos en solitario y personales, y justo estos incluyen cumplir el servicio militar; ya que de acuerdo al gobierno coreano los miembros de la banda de K-Pop deberán someterse a un procedimiento de aislamiento.

¿Cuándo será el reencuentro de los integrantes de BTS?

Tras el anuncio de la separación temporal y ahora confirmando que los integrantes deberán realizar su servicio militar, se espera que el reencuentro sea aproximadamente durante el 2025, según BIGHIT Music.

Por ahora el sello discográfico cree que este es el mejor momento para que los jóvenes surcoreanos cumplan con el proceso obligatorio de su país.

Sin embargo no significa que la agrupación desaparezca al 100% de la música, de hecho en agosto, el ministro de defensa del país confirmó que BTS podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército.

Los compañeros de banda continuarían sus promociones y actividades individualmente siguiendo los planes de alistamiento militar de la banda. “Pedimos su interés y aliento hacia BTS en el futuro”, se lee en el comunicado.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM