Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Así se encuentra el caso de Octavio Ocaña a un año de su muerte

Publicado

el

Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 tras una persecución con la policía. A un año de su muerte, amigos y familiares rinden un emotivo homenaje.

El 29 de octubre de 2021 se reportó la muerte de Octavio Ocaña, quien habría recibido un disparo luego de que su camioneta se impactará a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales identificados como Leopoldo “N” y Gerardo “N” le indicaron a Octavio Ocaña detener su vehículo, pero presuntamente el actor habría hecho caso omiso, lo que derivo en una persecución que segundos después concluyó al impactarse la camioneta y el vehículo oficial.

La versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ) indica que el choque de la camioneta en la que viajaba el actor, ocasionado por los policías de tránsito, fue la causa oficial de la muerte de Octavio Ocaña.

Lo anterior debido a que al momento de la persecución, el joven de 22 años portaba consigo un arma de fuego, por lo que al impactarse el vehículo, esta se disparó de manera accidental.

Familia de Octavio Ocaña rechaza versión oficial de su muerte

La familia de Octavio Ocaña ha rechazado la versión oficial de la FGJEM, destacando que el actor fue atacado de manera directa. Para comprobarlo se buscó un peritaje independiente que contradijo la versión oficial de las autoridades, señalando que el actor no murió por un disparo accidental y tampoco se encontraba bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Pese a las declaraciones de su familia, la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña, a un año de su muerte continúan siendo la misma, sin embargo, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, en Tlalnepantla, dictó auto de vinculación a proceso a Leopoldo “N”.

Según expuso la jueza, los datos de prueba presentados son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado de los policías municipales, de tal manera que Leopoldo “N ” es acusado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa.

La familia del actor y su abogado buscan cambiar la calificación a homicidio doloso ahora que el policía fue vinculado a proceso. En tanto, Gerardo “N”, se encuentra prófugo de la justicia.

Recuerdan a Octavio Ocaña a un año de su muerte

A un año de la muerte del actor, amigos, familiares, pero sobre todo los fanáticos de Octavio Ocaña, recuerdan al actor con diversos homenajes destacando la huella que dejó en el mundo.

Vía redes sociales, la hermana del actor, compartió imágenes de cómo fue recordado por los integrantes del equipo de futbol en el que jugaba.

Asimismo, los compañeros de trabajo de Octavio Ocaña rindieron un emotivo homenaje al actor tras años de trabajar para ganarse el cariño del público.

Con información de www.tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM