Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Estos son los artistas que rechazaron cantar en la inauguración de Qatar

Publicado

el

Cantautora Shakira

A solo días de iniciar el Mundial de Qatar 2022, sigue creciendo la polémica entorno a la cita futbolera más importante del mundo. 

La FIFA y el comité organizador del Mundial de Qatar 2022 ya tienen todo listo para inaugurar sus actividades este domingo 20 de noviembre, con el duelo entre Ecuador y el país anfitrión del certamen.

Sólo es cuestión de días para que arranque el mejor torneo de fútbol del mundo, sin embargo, antes de su inicio, los organizadores tuvieron que luchar, ya que tuvieron algunos contratiempos luego que algunos artistas se rehusaran a participar en el evento.

Esto, debido a las leyes y formas de vida de Qatar en relación con los derechos humanos, haciendo que algunos artistas declinen la invitación para estar en la ceremonia de inauguración del campeonato de futbol.

Uno de los artistas que rechazó la invitación para cantar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 fue Rod Stewart, quien reveló que ni por el millón de dólares que le ofrecieron aceptó estar en el arranque del evento, luego de que consideró que no era nada ético. 

Te puede interesar: Lionel Messi da a sus pronóstico para el Mundial de Qatar 2022

También reveló que Qatar es un país con intereses diferentes, por lo que darán una cara diferente al mundo con el torneo de la FIFA, pero que cambiaría si los iraníes decidieran «dejar de suministrarles armas».

Por otro lado, la cantante inglesa Dua Lipa, acabó con las especulaciones y rechazó haber tenido conversaciones para formar parte de la gran cita deportiva, por lo tanto aseguró que no cantará en la inauguración, tal como se venía rumorando.

Y es que, la cantante es activista de la comunidad LGBT+ y se ocupó de aborrecer públicamente la situación en Qatar, un país arraigado ciertas cuestiones culturales por las que se viene luchando alrededor del mundo. Afirmó que visitará Qatar “cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”.

Por su parte, Shakira todavía no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido ningún comunicado, aunque es algo que se espera en el transcurso de las próximas horas ya que la ex de Piqué formaba parte del plantel confirmado de artistas que tendrían participación en la ceremonia de inauguración.

De acuerdo con un programa de televisión español, varias personas aseguraron que la artista desistió de ir a animar la cita mundialista.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la conductora.

Infórmate de las últimas noticias de Espectáculos en el sitio de Azteca Espectáculos

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM