En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Espectáculos

Franco Escamilla salió en defensa de Platanito por el chiste que dijo sobre muerte de joven

Publicado

el

El chiste de Platanito sobre Debanhi Escobar continúa generando reacciones en el mundo del espectáculo y la sociedad mexicana.


Platanito continúa dando de qué hablar, luego del desafortunado chiste que realizó sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Platanito estaba en un show cuando tocó el tema de Debanhi Escobar, joven mexicana que al parecer fue asesinada y definió su chiste como “humor negro”.

“Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna. ¿De dónde era Debanhi?, ¿cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua”, expresó en su momento.

El video pronto se viralizó en las redes sociales, desatando la indignación de miles de personas, así como de los padres de Debanhi Escobar.

La broma del payaso también causó la reacción de diversas figuras del entretenimiento, tal es el caso de su colega Franco Escamilla. En su programa de Youtube, La Mesa Reñoña, Franco reaccionó al chiste de Debanhi.

"Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen... perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos, alguien va a decir, sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes", dijo el regiomontano.

Franco Escamilla reacciona al chiste de Platanito

Franco da a entender que no puede responsabilizar a los comediantes por lo que sucede en México, pues las autoridades deben hacer su trabajo.

"No necesitas ni de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. O sea, es algo básico. La vida, dice la ley, es un bien intrínsecamente válido, pero a mí si me ca… que a partir de ahí, se suelte a ¡no, es que deben de quitar a todos los comediantes!, declaró.

Franco Escamilla expone que el chiste de Platanito no es apropiado, incluso es ofensivo para Don Mario y Doña Dolores.

"Es un chiste. Que no te gustó, que fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría ni pu… gracia [...] pero no podemos decir, nadie va a hacer chistes de nada porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas", dijo en Youtube.

También te puede interesar: ¿Qué respondió Platanito a los papás de Debanhi Escobar después de que le pidieron irse de México?

¿Cómo reaccionó a las críticas?

Luego de externar su postura, Franco Escamilla fue tachado de misógino y fue señalado de “normalizar” la llamada “cultura de la violencia”. El comediante no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, tuiteó un gif de una escena de la serie “Game of Thrones” de la batalla de los bastardos, con la que al parecer hace alusión a defenderse de los ataques y críticas que ha recibido en redes.

Con información de www.tvazteca.com

Infórmate de las ultimas noticias de Espectáculos en el sitio de Azteca Espectáculos.