Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Muere conocido actor de la serie Walker, Texas Ranger

Publicado

el

Medios del espectáculo estadounidenses dieron a conocer la muerte del actor Clarence Gilyard Jr. conocido por sus papeles en series de televisión populares como Walker, Texas Ranger y Matlock . Tenía 66 años.

La noticia del fallecimiento de Gilyard fue confirmada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde el actor trabajaba como profesor de cine y teatro. Se decía que había estado luchando contra una larga enfermedad antes de su fallecimiento; sin embargo, no hay más detalles sobre su causa de muerte.

Promotional portrait of American actor Clarence Gilyard Jr (as James ‘Jimmy’ Trivette), dressed in a pin-stripe suit, for the television series ‘Walker, Texas Ranger,’ . (Photo by CBS Photo Archvie/Getty Images)

Publicidad

Nacido el 24 de diciembre de 1955 en Moses Lake, Washington, Gilyard nació en una familia de militares y creció en las bases de la Fuerza Aérea en Hawái, Texas y Florida. Asistió a la Universidad Estatal de California en Long Beach, con especialización en actuación, y se mudó a Los Ángeles en 1979 para seguir una carrera en cine y televisión.

Gilyard hizo apariciones especiales como actor de carácter en programas de televisión como Diff’rent Strokes , The Facts of Life , 227, Simon & Simon y Riptide. En 1982, se unió a la última temporada de la serie CHiPs de NBC como el oficial Benjamin Webster y, en 1984, coprotagonizó con Jim Carrey la comedia de situación de NBC The Duck Factory .

Hizo su debut cinematográfico en 1986, protagonizando Top Gun como el oficial de intercepción de radar F-14 Tomcat, el teniente Marcus «Sundown» Williams.

Uno de sus papeles cinematográficos más memorables llegó en la película de acción Die Hard de 1988 , donde interpretó a Theo, un criminal experto en informática. Sus otras apariciones en películas incluyen The Karate Kid Part II, Left Behind: The Movie y su secuela, Left Behind II: Tribulation Force .

Sus papeles televisivos más significativos llegaron en la década de 1990, cuando interpretó al investigador privado de Ben Matlock, Conrad McMasters, en Matlock , y a James “Jimmy” Trivette en Walker, Texas Ranger . Retomaría su papel de Jimmy en la película para televisión de 2005 Walker, Texas Ranger: Trial by Fire.

Después de Walker, Texas Ranger , Gilyard se tomó un descanso de la actuación y completó una Maestría en Bellas Artes en Actuación Teatral en la Universidad Metodista del Sur antes de unirse a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada.
 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM