Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Celine Dion, intérprete de ‘Titanic’, padece una enfermedad rara e incurable

Publicado

el

La cantante canadiense Celine Dion, a quien recordarán por ser la autora del tema principal de ‘Titanic’, le fue diagnosticado un raro síndrome que afecta a 1% de personas en el mundo.

A días de que se estrene Avatar 2, del director James Cameron, la cantante canadiense Celine Dion dio un mensaje importante en sus redes sociales para revelar que padece un raro trastorno neurológico que afecta a uno por ciento de personas en el planeta. Y es una rara coincidencia todo, pues recordemos que ella es la famosa intérprete de «My Heart Will Go On», que se popularizó por ser la canción principal de Titanic, autoría del mismo cineasta antes mencionado y creador del universo Avatar.

Se trata del Síndrome de la persona rígida (SPR), un padecimiento neurodegenerativo que paraliza los músculos del cuerpo humano y lo obliga a permanecer en posturas innertes por largos periodos de tiempo, pues pueden perder la movilidad y hasta la capacidad de expresión verbal. Muchos la apodan la enfermedad de la estatua y esa es la realidad de la intérprete que inspiró el conmovedor musical Aline.

«He tenido dificultades con mi salud toda la vida y han sido batallas bastante complicadas, en especial hablar de todos mis padecimientos. Me han diagnosticado con un trastorno raro que afecta a uno de cada millón de personas, y aún estamos aprendiendo de ella. Sin embargo, es causante de muchos espamos severos que he tenido en mi cuerpo los últimos años. Hay muchos médicos que me están apoyando en este proceso», dijo en un video compartido en redes sociales.

Un episodio más en el último año trágico de la también interprete de bandas sonoras para Deadpool 2, La bella y la bestia y El tour de los Muppets. Recordemos que en enero pasado falleció su esposo y representante víctima de un cáncer de garganta incurable, pérdida que la dejó desolada y necesitada de una prótesis que replicara su mano para tocarla antes de cada uno de sus shows.

«Trabajo a diario con medicina deportiva para recuperar mi capacidad de actuar en vivo, pero ha sido complicada la lucha. Lo único que sé hacer es cantar como lo he hecho toda la vida. Espero verlos pronto», dijo Dion. Por obvias razones, la gira Courage ha sufrido una nueva cancelación y postergación hasta nuevo aviso. Ella espera reponer todos sus conciertos en 2024.

Con información de SENSACINE

Infórmate de las últimas noticias de Espectáculos en el sitio de Azteca Espectáculos

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM