Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Ivana Batchelor presenta su National Costume el cual utilizará en Miss Universe 2022

Publicado

el

Ivana Batchelor es la representante de Guatemala para el concurso Miss Universo 71ª edición.

Ivana Batchelor junto con la organización nacional, dieron a conocer el Traje Nacional “Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas”, el cual se podrá observar en el próximo 14 de enero 2023 en el certamen Miss Universo, en Nueva Orleans, Luisiana, USA.

Ivana es una estudiante de tercer año de Comunicación que está orgullosa de su cultura guatemalteca. Anima a la gente a conectar su linaje a través de la música, la comida y los tejidos.

Le apasiona la importancia de la salud mental y trabaja con los jóvenes en muchas escuelas públicas para ayudar a la prevención del suicidio en su país.

“Guatemala inmortal, Jaguar de las Américas”

Así es como nombran al espectacular y majestuoso National Costume de Ivana Batchelor para los Miss Universe Guatemala 2022, un traje donde se puede observar la grandeza de la cultura, las costumbres y tradiciones de Guatemala.

Mostrando al mundo la belleza de Guatemala. Situada en el centro de las Américas, Guatemala se distingue por su riqueza cultural, con más de 3 mil años de historia.

Desde los inicios de una de las civilizaciones más avanzadas de Mesoamérica, este traje es una representación de los elementos más icónicos de este país, iniciando con el calendario maya, la imponente pirámide del Gran Jaguar representada en la parte inferior, siendo fundamento de toda la obra.

El jade, considerado como su más preciada joya, con un collar que consta de 257 cuentas de jade negro y verde imperial. Luce en su espaldar el rostro del Jaguar, símbolo universal de la cultura maya, creían que las estrellas habían sido grabadas como manchas en su piel.

Viajando en el tiempo, y con la colonización de España, surge una mezcla cultural que trae consigo la construcción de interesantes edificios, como la Iglesia de San Andrés Xecul, que combina el arte barroco con el arte maya.

Junto a las columnas salomónicas que adornan el atuendo, se encuentra una representación de la hermosa flor nacional, la Monja Blanca, rodeadas por las delicadas hojas del árbol nacional, la Ceiba Pentandra.

Dentro del arte moderno se erige una de las obras más importantes del gran maestro y artista Efraín Recinos, el Teatro Nacional de Guatemala, con un interesante diseño vanguardista y que está representado junto al rostro del jaguar.

Finalizando con elementos de una de las danzas más reconocidas del país, el baile de los Moros y Cristianos, al ritmo del instrumento autóctono por excelencia, la marimba, que adorna la parte inferior derecha de un atuendo que celebra la riqueza y esplendor de la actual Guatemala milenaria.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM