Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Cambian la letra de la canción “Mátalas” de Alejandro Fernández por «polémico» verso

Publicado

el

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

Hace unas semanas Alejandro Fernández, volvió ser tendencia nuevamente, aunque no por lo que muchos llegan a imaginar, pues ahora uno de sus temas más clásicos se halla en el ojo del huracán siendo “Mátalas”, del compositor Manuel Eduardo Toscano, luego de que fuera señalado por un “polémico” verso.

¿Cuál fue el polémico verso?

Dicha controversia fue iniciada por la exfuncionaria chilena Karla Rubilar, luego de que El Potrillo fuera anunciado para presentarse en el Festival de Viña del Mar el pasado febrero de 2023; quien fuera ministra de Desarrollo Social y Familia en Chile de de 2020 a 2022 pidió cambiar la letra de la canción Mátalas, pues, según su opinión, una parte de la canción hacia una apología al feminicidio.

“Me encanta Alejandro Fernández, y si bien la canción Mátalas es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro que dice ‘Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’, no debería tener la vitrina del Festival. Mi opinión”, señaló la exfuncionaria en Twitter.

Luego de tal opinión, los usuarios en la plataforma comenzaron a dividirse en su mayoría se mostraron en total desacuerdo, pues según punto de vista, todo se trataba de una metáfora; incluso citaron partes donde en la misma canción se menciona cómo se debe tratar a una mujer, señalando que no debería tomarse literalmente.

Sin embargo, a pesar de la ola de comentarios en contra, Karla mantuvo su postura, argumentando que a Alejandro Fernández “no lo costaban nada” cambiar la letra de su canción, tal como ya lo han hecho diferentes aristas y cantantes.

Compositor de “Mátalas” modificó la letra

Tiempo después de esta polémica provocada por un tema lanzado en 2003, Manuel Eduardo Toscano, su compositor, anunció que se modificaría la letra de esta canción y que incluso se volvería a grabar; sin embargo, señaló que en ningún momento busco el incitar la violencia hacia la mujer y reafirmó que se trataba de una metáfora.

“El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer cuando escribí Mátalas. Todo lo contrario.

Ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘Te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’. Le aplaudiría a ese caballero si le dijera esas palabras a una bendita mujer; esto simplemente es una metáfora, una forma de decir ‘Te amo’”, escribió el compositor en su cuenta de Instagram.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM