Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Día Internacional de la Danza: 29 de abril

Publicado

el

Día internacional de la Danza - Bailarina - Claudia García
Primera Bailarina del Ballet de Guatemala «Christa Mertins»: Claudia García

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una fecha muy especial para los amantes de este arte.

Esta fecha fue elegida en 1982 por el Comité Internacional de la Danza de la UNESCO en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre, un innovador coreógrafo y bailarín francés del siglo XVIII.

Noverre fue un pionero en la reforma de la danza clásica de su tiempo, y es recordado por su obra «Las Cartas sobre la Danza», un tratado en el que propuso un cambio radical en la forma de enseñar y ejecutar la danza.

En sus escritos, abogó por la expresión emocional y la narrativa, en lugar de la mera exhibición técnica.

Desde entonces, el Día Internacional de la Danza se ha convertido en una celebración global en sus diversas formas y estilos.

Se realizan actividades en todo el mundo para honrar y promoverla, desde espectáculos y presentaciones en vivo, hasta talleres y clases abiertas para todo público.

La danza es una forma de expresión artística que puede ser disfrutada y practicada por personas de todas las edades y orígenes culturales. Además, tiene muchos beneficios para la salud física y mental, como el fortalecimiento muscular, el aumento de la flexibilidad, y la reducción del estrés.

Historia del Ballet de Guatemala «Christa Mertins»

Recordando que la primera presentación del Ballet Guatemala (Ballet Nacional de Guatemala) «Christa Mertins», se realizó el 16 de julio de 1948, en el Teatro Cápitol, con tanto éxito que gracias a ella se concreta la fundación del Ballet, siendo además el punto de partida de su permanencia hasta la fecha.

El Ballet Nacional de Guatemala fue reconocido como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación el 24 de marzo de 1992, a través del Decreto Legislativo No.17-92 del Honorable Congreso de la República.

El Ballet de Guatemala está conformado por bailarines profesionales, la mayoría egresados de la Escuela Nacional de Danza.

Así mismo cuenta con un extenso repertorio coreográfico de talla universal como: El Lago de los Cisnes, Coppelia, Giselle, La Cenicienta, Romeo y Julieta, Carmina Burana, Don Quijote, El libro de la Selva entre muchas obras mas.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM