Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

“Strike a pose”: Esta es la edad en la que Madonna comenzó su carrera

Publicado

el

Madonna celebra este 16 de agosto su cumpleaños número 65. La originaria de Michigan, Estados Unidos, nació en el año de 1958 y cuenta con al menos cinco premios Grammy a lo largo de su carrera.

La cantante Madonna tomó clases de baile y comenzó su carrera musical muy joven; actualmente prepara su nueva gira de conciertos “The Celebration Tour”.

La artista tomó clases de danza en la Universidad de Michigan y en la escuela de Baile Teatral de Alvin Ailey en Nueva York en la década de 1970, para después mudarse a París, Francia, para formar parte del grupo de bailarines de música disco de Patrick Hernandez. Sin embargo, ¿cuándo comenzó sus andanzas en la escena musical y cómo llegó a ser considerada la “Reina del Pop”?

¿Qué hizo famosa a Madonna?

Madonna Louise Verónica Ciccione, nombre real de la artista, comenzó su carrera artística a los 24 años de edad en grupos de rock como “The Breakfast Club”, con su entonces pareja: el músico Dal Gilroy. Sin embargo, su primer sencillo llamado “Holiday”, lanzado en 1983, le brindó un éxito sin precedentes con letras sobre amor, sexo y relaciones.

Además, la intérprete fue la primera artista femenina en explotar el potencial de los videos musicales. Para ello colaboró con diseñadores de modas como Jean-Paul Gaultier, fotógrafos y directores para crear videos como “Like a Virgin” en 1984 o “Like a Prayer” en 1989.

Madonna también incursionó en la actuación, al participar en la cinta “Desesperadamente buscando a Susana” de 1985, así como “Dick Tracy” de 1990. Una de sus actuaciones más recordadas es el musical “Evita”, sobre Evita Perón de 1996.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM