Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Shakira tiene otra denuncia por fraude fiscal en España

Publicado

el

Shakira

La cantante colombiana Shakira enfrentará una nueva demanda por parte de la Fiscalía de España, relacionado con una presunta defraudación fiscal por una suma de 6 millones de euros.

El fisco español argumenta que la intérprete de “El Jefe” presentó irregularidades en sus declaraciones de ingresos y en el impuesto de patrimonio de 2018, para lo cual utilizó una red de empresas ubicadas en paraísos fiscales.

Shakira habría presentado declaraciones irregulares sobre los ingresos que recibió en su gira de 2018 llamada “El Dorado”, así como por las percepciones de sus derechos intelectuales.

La Fiscalía de Delitos Económicos de España señala que la intérprete empleó otras empresas en lugares como Holanda, Bahamas, Miami, Nueva York o Liechtenstein para gestionar los ingresos de su carrera.

La cantante enfrenta esta nueva investigación en Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde estaba residiendo con su entonces pareja, el exfutbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos. Como residente, estaba obligada a declarar y tributar la totalidad de sus ingresos, sin importar el origen y la ubicación de quien le pagara.

¿Cuántas denuncias tiene Shakira?

Con esta es al menos la segunda denuncia que Shakira tiene relacionada con la defraudación de impuestos. Cabe recordar que un primer caso fue por 16.2 millones de euros durante 2012 a 2014, interpuesto en Barcelona.

En esa ocasión, la autoridad fiscal estableció que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la cantante, vivió más de 200 días en España durante esos años, por lo cual estaba obligada a pagar impuestos. Sin embargo, la artista colombiana alegó que su residencia principal estaba afincada en Bahamas.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM