Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Un día como hoy el rey Carlos III de Inglaterra nació

Publicado

el

Carlos III es el hijo mayor de la reina Isabel y del príncipe Felipe de Edimburgo. Nació en el Palacio de Buckingham un día como hoy, pero de 1948 a las 21:14 horas.

El rey Carlos III de Inglaterra cumple 75 años de edad este 14 de noviembre de 2023. Cabe recordar que él anteriormente conocido como príncipe de Gales subió al trono después de la muerte de su madre, la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022.

El 6 de mayo de 2023, Carlos III tuvo su ceremonia de coronación oficial seis meses después del fallecimiento de Isabel II en la Abadía de Westminster. El Arzobispo de Canterbury enfrente de más de 2 mil invitados.

El rey de Inglaterra recibió el “santo aceite”; el cual fue colocado por el arzobispo en la frente del monarca, así como la corona y el cetro.

El reinado de Carlos III sólo podría terminar por dos situaciones: que firme su abdicación al trono y que sea aprobada por el Parlamento británico, o que fallezca.

¿Qué pasa si muere el rey Carlos III y quién será su sucesor?

En caso de que fallezca el rey Carlos III entrará en marcha la operación “Puente Menai”, similar a la del “Puente de Londres”, que ocurrió cuando falleció la reina Isabel II, donde la familia real y el primer ministro serán informados de la muerte del monarca.

Después, la noticia será informada a los países que conforman la Mancomunidad, o Commonwealth, y más tarde será notificada la prensa. Posteriormente, colocado un pergamino en la entrada del Palacio de Buckingham.

El primero en la línea de sucesión al trono es el hijo o hija de mayor edad. En el caso del rey Carlos III, su hijo mayor es Guillermo, príncipe de Gales, quien a su vez, el príncipe Jorge es quien está en la segunda línea de sucesión.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM