Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Autoridades piden cancelar a Peso Pluma de Festival de Viña del Mar

Publicado

el

El Concejal de Viña del Mar, Chile, René Lues, pidió cancelar la presentación del cantante mexicano Peso Pluma en el Festival musical de dicha región, que tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Lues escribió una petición a la alcaldesa de la misma ciudad, Macarena Ripamonti Serrano, con el fin de reconsiderar la presentación de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista.

El concejal escribió la carta después de leer un artículo de sociólogo Alberto Mayol, titulado “Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco”, donde critica los temas del cantante, a quien señala como un “promotor de la cultura narco”.

“Se subirá al escenario (y todos debemos fingir que estamos ante un artista) un promotor de la cultura narco”, escribió el sociólogo en el medio chileno BioBioChile.

Agregó que las autoridades no quieren retirar a Peso pluma del cartel del Festival de Viña del Mar debido a que puede ser “contrario a la lógica electoral, porque se puede perder el voto joven”.

Ante ello, René Lues expresó que el contenido de las canciones le impactó, ya que consideró que Peso Pluma “hace explícita apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de la droga”, menciona en su carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Además, en una conferencia de prensa, el concejal pidió a las autoridades, a los organizadores y a la televisora local que retransmite el Festival de Villa del Mar que cancele la presentación del cantante mexicano programada para el 1 de marzo, “porque lo que representa su música es una apología a la narcocultura. Con todas sus dimensiones éticas y también sociales. En un Chile que estamos luchando y sufriendo por el narcotráfico”.

Peso Pluma admite que compone canciones “bajo encargo”

Cabe recordar que en mayo de 2023, Peso Pluma admitió que en ocasiones compone corridos tumbados bajo peticiones de otras personas, aunque reconoció que no sabe quién se los pide, porque suelen enviar a “mensajeros” para ello.

“A veces son mensajeros, a veces son ellos mismos. Uno no sabe nunca, se trata de hacer lo mejor posible. Uno pide datos y uno simplemente escribe y se les entrega el trabajo”, afirmó al canal de YouTube Soy Grupero.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM