Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculos

Actor de «El Juego del Calamar» Condenado por acoso

Publicado

el

A finales de noviembre de 2022, se dio a conocer la noticia de que el actor O Yeong-su, reconocido por su papel en la exitosa serie «El Juego del Calamar», había sido formalmente acusado por la fiscalía surcoreana por presuntamente haber tocado de manera inapropiada a una mujer en 2017. Recientemente, la justicia ha dictaminado que el actor es culpable y ha sido condenado a una pena en suspenso de ocho meses de prisión.

Publicidad

O Yeong-su, de 79 años, es famoso por interpretar a Oh Il-nam en la mencionada serie, caracterizado por llevar el número 001 en su chándal verde.

El viernes pasado, el juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, determinó que el testimonio de la víctima es coherente y, en consecuencia, condenó a O Yeong-su a participar en un programa de 40 horas para acosadores. Además, se le impuso una pena de ocho meses de cárcel en suspensión por dos años. Si durante este período no comete ningún delito, no será encarcelado.

El tribunal afirmó que el relato de la víctima «no es algo que pueda inventarse». La denuncia fue presentada por la víctima en diciembre de 2021, aunque la policía cerró el caso en abril de 2022. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrir la investigación contra el actor. Se le acusa de haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, por lo que la Fiscalía solicitó un año de prisión. El actor ha negado los cargos desde el principio.

O Yeong-su ganó el Globo de Oro en 2022 al «Mejor Actor de Reparto» por su interpretación como el jugador 001 en «El Juego del Calamar». La serie, estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, se convirtió en un fenómeno mundial al narrar los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur, bajo la dirección y escritura de Hwang Dong-hyuk.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM