Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

AmCham muestra su apoyo a la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Publicado

el

Diferentes instituciones han demostrado en días recientes su apoyo al trabajo que hace la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI.

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham expresó su apoyo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad liderada por Juan Francisco Sandoval.

Este respaldo se dio tras conocerse que Otto Gómez, abogado defensor de Sandra Torres, interpuso el pasado viernes una acción de inconstitucionalidad en contra del acuerdo que le da vida a la FECI.

A través de la cuenta de Twitter de AmCham, los miembros del sector privado indicaron que apoyan a los organismos que luchan contra la corrupción e instaron al Ministerio Público y a la FECI a continuar efectuando su labor a favor de la transparencia. Los agremiados agregaron que la lucha contra la corrupción es clave para el crecimiento económico y la prosperidad de Guatemala.

Lea también: Visita de Kamala Harris ejercerá presión en temas de interés bilateral

 «Nos parece que este tipo de acciones, este tipo de amparo de inconstitucionalidad que se pretende hacer valer en algún momento, es totalmente improcedente debido a que claramente el Ministerio Público como ente autónomo tiene la facultad de nombrar cuantas fiscalías especiales y fiscalías de por sí quiera nombrar, no sería algo contrario a la Constitución, entonces nos parece una acción espuria que esperaríamos que no fuera acogida por la Corte de Constitucionalidad toda vez que eso debilitaría la institucionalidad del mismo Ministerio Público«, señaló Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM