Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobierno mexicano dona 4 ventiladores para pacientes con COVID-19

Publicado

el

El gobierno de México donó 4 ventiladores a Guatemala para atender a pacientes severos con COVID-19.

Laura Elena Carrillo, directora de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país vecino, dijo que los empresarios mexicanos compraron dos de los ventiladores y el pueblo dos.

Carrillo mencionó que cada equipo médico tiene un costo de aproximadamente 150 mil dólares. A decir del viceministro de Salud, Francisco Coma, el donativo posiblemente sea trasladado al Hospital Temporal del Parque de la Industria y Hospital de Villa Nueva.

«Como ustedes saben, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller nos encargaron desde hace mucho tiempo que se desarrollarán todos los avances tecnológicos que pudiéramos desde América Latina para poder enfrentar la pandemia. Estamos trabajando en vacuna, pero por ahora ya tenemos de manos mexicanas, de tecnología mexicana, ventiladores que estamos trayendo el día de hoy por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta es la primera escala que estamos haciendo, estamos entregando los ventiladores de parte del pueblo de México al pueblo de Guatemala y esperando que salven muchas vidas«, señaló Carrillo.

Por su parte, Francisco Coma, viceministro de Salud Pública indicó: «Probablemente sean destinados por lo menos 2 de ellos al Parque de la Industria, al Hospital Temporal del Parque la Industria y otros 2 probablemente al hospital de Villa Nueva que es donde es en estos momentos estamos manejando más pacientes con COVID-19 gravemente enfermos«.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM