Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei veta las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei informó esta mañana que devolverá el proyecto de reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado al Congreso de la República con observaciones, ya que ésta no reflejaba el espíritu de transparencia en el gasto público de las municipalidades.

Giammattei indicó que la ley debía estar enfocada al trabajo de las municipalidades y no al del Ejecutivo, además de que no tenía un artículo transitorio, es decir, que no aclaraba que sucedería con los eventos que ya están en camino y a partir de qué fecha entraría en vigor.

«Quiero informarles que el día de hoy he decidido vetar las modificaciones a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, la cual será devuelta el día de mañana al Congreso de la República, con observaciones. Solicitamos al Congreso de la República, que conozcan el veto pero que a la vez conozcan las observaciones para que podamos retomar el camino de la ley que se había propuesto. Unas modificaciones a la Ley de Compras única y exclusivamente dedicadas a las municipalidades, no al Ejecutivo, pero además de eso, que posibiliten la transparencia en el uso de los recursos en las distintas municipalidades«, señaló el mandatario.

Lea también: Giammattei insiste que adultos mayores no se están inscribiendo para acceder a las vacunas

Giammattei solicitó al Congreso que proceda a enmendar el procedimiento para que se pueda tener una ley que garantice la transparencia y el uso adecuado de los recursos del Estado. De acuerdo a la ley propuesta, esta permitiría atender los problemas municipales de una forma inmediata. 

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM