Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presidente sanciona Leyes «Antitrámites» y de Zonas Francas

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei informó que sancionó la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos (Ley antitrámites) y la Ley de Zonas Francas, las cuales fueron publicadas hoy en el Diario de Centro América.

Giammattei indicó que la Ley «Antitrámites» facilitará la digitalización de los servicios que presta el gobierno para reducir la discrecionalidad del funcionario público y que la transparencia sea más efectiva. 

Otro objetivo de la Ley es que se pretende que los trámites sean menos engorrosos y se pueda convertir al país en atractivo para las inversiones extranjeras. 

El mandatario también se refirió a la Ley de Zonas Francas la cual también pretende convertir a Guatemala en un destino para la inversión donde se puedan instalar zonas francas para la generación de empleo. Giammattei indicó que en las últimas dos semanas han venido inversionistas de diferentes países viniendo a preguntar como instalarse en el país.

Lea también: Giammattei veta las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado

«El futuro de Guatemala es halagüeño, la recuperación económica va por muy buen camino pero hace falta la generación de empleo, que nos asegure que los guatemaltecos tengan acceso a una mejor calidad de vida, pero sobre todo a que se queden en el país y que juntos luchemos por engrandecer a Guatemala. Hoy es tiempo de presentar al mundo a una Guatemala diferente, una  Guatemala que va a tener un gobierno digitalizado pero además la posibilidad de  generar empleo a través de distintas zonas francas que serán ubicadas en cualquier parte del país. Vamos a transformar a Guatemala en el centro logístico de las Américas«,  puntualizó Giammattei.

De acuerdo a las publicaciones en el diario oficial, la Ley «Antitrámites» entrará en vigencia dentro de noventa días y la Ley de Zonas Francas a partir del día de hoy.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM