Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Municipalidad de Guatemala ha entregado más de 220 mil tarjetas ciudadanas

Publicado

el

La Municipalidad de Guatemala informó que el sistema de Tarjeta Ciudadana cuenta con una red de recargas, equipamiento en las estaciones del Transmetro y también funciona por medio de tarjetas de crédito o débito que no necesiten contacto.

Publicidad

Según la comuna, este mecanismo refuerza los protocolos de higiene y bioseguridad en el transporte, ya que no es necesario el contacto físico.

A la fecha se han entregado más de 220 mil tarjetas, el proyecto se ha llevado a cabo de forma exitosa en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Además, toda la licitación pública se realizó a través del PNUD y contó con una inversión de 9 millones de dólares. Dicho monto cubre el equipamiento, software, la implementación del equipo y la adquisición de 1 millón de tarjetas.

El jefe edil, Ricardo Quiñónez, comentó sobre la incorporación del mismo en el servicio del Transmetro, mismo que en catorce años se moderniza, mantiene su tarifa y se proyecta a una mayor cobertura para ofrecer un transporte urbano digno para los guatemaltecos que lo requieran.

Lea también: Habilitan centro de bienestar respiratorio número 47
 

«Esta fase de acoplamiento durará aproximadamente 15 a 20 días, estimamos que no hemos visto hasta el día de hoy nos ha sorprendido mucho ya son 220 mil tarjetas colocadas en las manos de los usuarios que ya la utilizan y cómo es natural hemos tenido puntos de mejora que ya están en proceso de solución,  los que han sido de mayor relevancia y esto se trata que sigamos trabajando para dar un mejor servicio y que el uso de la tarjeta sea frecuente seguro y sobre todo confiable«, señaló el alcalde Quiñónez.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM