Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud: en 10 días podrían disminuir los pacientes graves de COVID-19

Publicado

el

A decir del viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, Francisco Coma, durante abril y mayo hubo dos repuntes de personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

Publicidad

 

Además, se registró una saturación de pacientes severos en la red hospitalaria, situación que podría cambiar durante los próximos 10 días, ya que se prevé un descenso en “el número de pacientes gravemente enfermos”.

El funcionario mencionó que continuarán con la Alerta Roja Hospitalaria ya que el índice de positividad en las pruebas del virus está por arriba del 18 por ciento.

«Creemos perfectamente que la capacidad instalada ha logrado soportar bien el crecimiento de casos y esperamos que en estos próximos 10 días veamos ya un descenso en el número de casos gravemente enfermos en los hospitales«, señaló Coma.

Lea también: 321 mil 600 vacunas AstraZeneca ingresarán esta semana al país

Sobre el estado de la alerta, el funcionario agregó: «De momento no podemos descenderla, es una obligación mantenernos permanentemente en alerta, sobre todo porque cuando vemos el comportamiento de casos vemos que el índice de positividad sigue siendo muy alto está por arriba del 18% lo cual pues nos hace mantenernos alerta pensando en que van a ir apareciendo casos más graves«.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM