Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PROVIAL impulsa «Plan de Contigencia y Reacción Invierno 2021»

Publicado

el

La Dirección de Protección y Seguridad Vial, PROVIAL, impulsa el “Plan de Contingencia y Reacción Invierno 2021”, con más de 400 Brigadas que están en apresto las 24 horas del día a nivel nacional.

De acuerdo con el director de PROVIAL, Rocael Herrera, el plan 2021 tiene como objetivo primordial concientizar a los conductores sobre diferentes temas, entre los que sobresalen el control de velocidad en carreteras y principales vías de circulación, uso de dispositivos de seguridad para conductores y sus acompañantes y la importancia de que el vehículo esté en condiciones óptimas para circular.

«Las diferentes rutas las están cubriendo también en prevención, las brigadas han sido dotadas de motosierras, piochas, hachas, cualquier denuncia o cualquier información al 1520 y nosotros retiraríamos los árboles las vallas y cuando los derrumbes o deslaves son pequeños las brigadas se encargan de eso«, señaló el funcionario.

Rutas peligrosas

El funcionario aseguró que actualmente se tiene a disposición con la cobertura de fuerza operativa en las diferentes rutas del país.

«Hasta el momento tenemos reportado la caída de 11 árboles, 5 derrumbes, 2 caídas de rocas y dos vallas publicitarias. Lo primero es que verifiquen el estado de su vehículo llantas frenos muchos no le ponen atención a los amortiguadores pero esta la estabilidad en cada curva puede haber un derrumbe y con el asfalto mojado podemos ocasionar un accidente«, indicó Herrera.

Lea también: Ministerio de trabajo lleva el 90% de ejecución en su presupuesto

Herrera, detalló que la institución busca lograr una respuesta inmediata previniendo posibles hechos de tránsito, coordinar con instituciones en caso de desastres, presencia física en las principales rutas y con mayores emergencias por saturación de lluvia o humedad y coordinar el control vehicular para los usuarios de manera segura y efectiva.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM