Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Rojas asume como presidente del TSE pese a señalamientos de falsificación de documentos

Publicado

el

En medio de señalamientos en su contra por posible falsificación de documentos, el magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina tomó posesión como presidente del Tribunal Supremo Electoral para el periodo 2021-2022.

Publicidad

Este miércoles el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ranulfo Rojas Cetino, asumió como el nuevo presidente de dicha entidad, sin embargo la toma de posesión se efectuó en medio de señalamientos en su contra por aparentemente haber falsificado una certificación de graduación de un Doctorado cursado en la Universidad Da Vinci.

Dicho documento fue utilizado por Rojas para postularse en 2020 como aspirante a magistrado del TSE cuyo proceso fue exitoso.

Lea también: Destituyen a ex decano de Universidad Da Vinci por sospechas de certificados falsos

MP investiga

Azteca Noticias consultó con Juan Luis Pantaleón, portavoz del Ministerio Público, quien indicó que el ente ha iniciado una investigación de oficio contra Juan Carlos Rodil Quintana, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad en mención por los delitos de falsedad ideológica y falsificación de documentos privados.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM